Del Tropic Foods
     
   

Responsabilidad Social

 

Relaciones Laborales
Desde nuestro inicio, hemos creído en mantener lazos positivos con todas las partes de nuestra cadena productiva: empleados, proveedores y clientes.  Como consecuencia, mantenemos largas y productivas relaciones con cada uno de estos eslabones, contando con un personal con más de veinte años de experiencia compartida, proveedores con un promedio de quince años de relación y clientes con los que hemos trabajado por más de doce años, a quienes tenemos la dicha de contar como amigos. A lo largo de nuestra historia, hemos intentado apoyar iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad de todos los involucradas en nuestros procesos.

Relaciones Laborales con Empleados
Creemos en tratar a todos nuestros empleados como parte de nuestra familia para lograr conformar un mejor equipo.   Como consecuencia, pagamos salarios mayores al salario mínimo nacional y tenemos la política de repartir el 10% de nuestras utilidades netas entre nuestros empleados como bonificación salarial.  Nuestros empleados reciben vacaciones anuales pagadas, permiso por maternidad pagado, seguro social, seguro de vida y becas del 50% a empleados excepcionales. Brindamos igualdad de oportunidades a todos nuestros empleados, sin discriminar por género, raza o religión.  Nuestra empresa no contrata a menores de 18 años de edad. 

Relaciones Laborales con Proveedores
Nuestros proveedores son, en su mayoría, microempresarios agrícolas con los que hemos desarrollado una relación por más de quince años, ayudándoles a superarse a través de trabajo constante y supervisión continua de parte de nuestro departamento agrícola. La inocuidad y seguridad alimenticia son parte integral de todos nuestros procesos, por lo que nuestras plantaciones son operadas siguiendo estrictos estándares de Buenas Prácticas Agrícolas. 

Esfuerzos Conscientes por el Medio Ambiente
Como compañía agroindustrial, dependemos principalmente de la tierra y de los productos que ésta nos permita producir, por lo que es nuestra preocupación contribuir a que se conserve el máximo tiempo posible.  En el 2006, comenzamos a monitorear y modificar nuestros procesos para reducir nuestro consumo de recursos naturales y a principios del año 2008, creamos formalmente su Programa de Manejo de Recursos Medioambientales, cuyo propósito principal es poder llevar a cabo eficientemente los procesos productivos causando el mínimo impacto ambiental posible.  El programa se enfoca en incrementar la eficiencia del uso de la energía (lbs/KW), reducir el consumo de agua y educar a la población de la compañía acerca de la importancia de conservar y proteger su entorno. Estas mejoras se están logrando gracias a cambios de hábitos de parte del personal, adquisición de nueva tecnología y leves modificaciones en los procesos.

Esfuerzos Medioambientales con Clientes
Actualmente, estamos implementando un Programa de Alianzas con algunos de nuestros clientes para hacer de nuestros procesos de campo y planta aún más amigables con el medio ambiente.